La mejor época para visitar Jordania depende de varios factores, como las preferencias personales y los planes de viaje. Sin embargo, hay algunas temporadas concretas en las que se recomienda viajar a este bello país de Oriente Medio.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que los veranos en Jordania pueden ser bastante calurosos, con temperaturas que superan los 38 grados centígrados en algunas regiones. Debido al clima más suave y agradable, muchos turistas prefieren visitar Jordania en primavera u otoño. En general, abril, mayo, septiembre y octubre son los mejores meses para visitar Jordania, ya que ofrecen un confortable equilibrio de temperaturas cálidas y baja humedad.
Cuando hagas planes de viaje, ten en cuenta el periodo de máxima afluencia a Jordania. Esto suele ocurrir entre mediados de junio y mediados de septiembre, cuando Jordania es popular entre los turistas de EEUU y Europa. Es mejor no ir durante este periodo si quieres evitar las multitudes y obtener un servicio más individualizado por parte del personal del hotel y los guías locales.
Por otra parte, quizá quieras planificar tu viaje en torno a alguno de los conocidos festivales o acontecimientos de Jordania, si te interesa participar en ellos. Por ejemplo, el Festival de Jerash, un popular acontecimiento cultural, se celebra cada mes de julio en la histórica ciudad de Jerash. El festival ofrece una variedad de puestos de comida y recuerdos, así como música tradicional, danza y otras actuaciones.
En la siguiente tabla puede encontrar rápidamente el tiempo medio mensual en Jordania, la temperatura por mes o el periodo de mayor precipitación. Los datos climáticos medios mensuales se basan en los datos de los últimos 30 años.
Si planeas visitar Jordania, echa un vistazo a estas conocidas agencias de viajes. Han sido calificados como los mejores por los viajeros y ofrecen excelentes precios para cualquier presupuesto.
Jordania es un país de Oriente Próximo. Tiene un clima único por el lugar donde está situada y por su aspecto. Jordania tiene un clima entre árido y semiárido, con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos.
La ubicación y la forma de Jordania suelen determinar su clima. El país está situado en Oriente Medio, una zona conocida por su clima cálido y seco. Jordania es un país sin salida al mar rodeado de desiertos, lo que también contribuye a su clima seco. Debido a su altitud, las montañas del Rif y las de Abarim, situadas en Jordania, tienen un clima más moderado. Sin embargo, el clima de Jordania en su conjunto es cálido y seco.
Verano en Jordania
De mayo a septiembre, cuando es verano en Jordania, el tiempo es caluroso y seco. Durante este periodo, la temperatura media es de unos 30 grados centígrados, pero en las zonas desérticas del país a veces puede alcanzar los 40 grados centígrados. El clima de Jordania se caracteriza por la escasez de precipitaciones en verano, y el calor seco a veces puede ser difícil de soportar.
En Jordania, los veranos son calurosos y secos, pero los inviernos son frescos y húmedos. De noviembre a marzo, la temperatura media desciende a unos 10 grados centígrados, y llueve mucho, sobre todo en las zonas montañosas del país. La estación de lluvias en Jordania es un bienvenido descanso del calor seco del verano, y el tiempo más fresco hace que sea un mejor momento para visitarla.
La primavera y el otoño son épocas de transición en Jordania. El tiempo es suave y los patrones meteorológicos cambian. En primavera, de marzo a mayo, el tiempo empieza a ser más cálido y las plantas comienzan a florecer. El paisaje también empieza a reverdecer. El otoño, de septiembre a noviembre, es también una época de cambios, con un tiempo cada vez más fresco y las hojas de los árboles adoptando diferentes colores.
¿Cuál es el tiempo medio en un mes determinado para Jordania? Averigüémoslo. Haga clic en un mes para ver todos los promedios mensuales de sol, temperaturas altas y bajas, porcentaje de probabilidad de lluvia por día, nevadas y número de días de lluvia.