Argelia es uno de los mayores países de África. La mejor época para visitar Argelia suele ser de noviembre a abril. Sin embargo, el clima varía mucho de norte a sur. La zona costera del norte tiene un clima mediterráneo favorable, mientras que las tierras altas al sur de la costa tienen veranos calurosos e inviernos fríos con poca lluvia.
La parte sur tiene un clima desértico típico, con días de verano calurosos y secos e inviernos suaves y lluviosos. Es mejor evitar esta región en verano, a menos que puedas soportar el calor.
Vientos de siroco
El clima de Argelia está influenciado por los vientos de siroco. Estos vientos, a veces llamados "chili" en Argelia, son causados por el aire caliente que viene directamente del desierto del Sahara. Esto puede durar desde medio día hasta a veces cuatro o cinco días. La visibilidad es escasa y el polvo fino puede causar dificultades respiratorias.
Si planeas visitar Argelia, echa un vistazo a estas conocidas agencias de viajes. Han sido calificados como los mejores por los viajeros y ofrecen excelentes precios para cualquier presupuesto.
Argelia tiene un clima árido. La temperatura durante el día es de cálida a caliente, mientras que también puede ser fría durante la noche. La lluvia no caerá aquí pronto. La temperatura media anual en Argelia es 22° y la precipitación media anual es 370 mm. No llueve durante 222 días por año, la humedad media es del 67% y el Índice UV es 5.
¿Cuál es el tiempo medio en un mes determinado para Argelia? Averigüémoslo. Haga clic en un mes para ver todos los promedios mensuales de sol, temperaturas altas y bajas, porcentaje de probabilidad de lluvia por día, nevadas y número de días de lluvia.